sábado, 18 de septiembre de 2010

``El cerebro de un Genio´´

De Wikipedia:

En 1955, siete horas después de su muerte, el cerebro de Einstein fue extraído por el patólogo Thomas Stoltz Harvey, y donado a la ciencia. Harvey inyectó 10% formol a través de la arteria interna carótida, y luego colocó el cerebro intacto en 10% de formol; y lo fotografió en numerosos ángulos. Y luego lo disectó en 240 bloques (cada uno de cerca de 10 cm3) y los encapsuló en probetas del plástico colodión. Se conserva en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Kansas. La neurocientífica Marian Diamond estudió muestras de distintas partes de este cerebro, y encontró que había un número significativamente mayor de células en la región parietal, comparado con los cerebros de 11 varones “normales”.


Es posible que esa diferencia pudiera estar relacionada con una mayor capacidad de razonamiento matemático. Estas son regularidades e irregularidades evidentes en el cerebro de Albert Einstein se han utilizado para apoyar varias ideas sobre correlaciones en neuroanatomía con la inteligencia matemática o general. Otros estudios han sugerido un número creciente de células de Glial el cerebro de Albert Einstein.

En junio de 1999, investigadores de la Universidad McMaster de Ontario, Canadá, encontraron que el cerebro de Albert Einstein tenía algunas peculiaridades morfológicas que posiblemente influyeran en su capacidad matematica y pensamiento espacial entre otras capacidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario