martes, 14 de septiembre de 2010

Proyecto Mars500

Los seis voluntarios del proyecto Mars500, un simulacro de vuelo de ida y vuelta a Marte que se desarrolla en unas instalaciones en Moscú, han cumplido hoy los primeros 100 días del total de 520 que permanecerán aislados del mundo exterior. Según los cálculos, la hipotética nave espacial se encontraría ahora a 20 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 190 millones del planeta rojo.


Ejercicios gimnásticos en el interior del módulo de entrenamiento, en Moscú. ESA

ESA

Los singulares viajeros han mandado un mensaje de ánimo a los 33 mineros atrapados en Chile. Los detalles de la misión y las impresiones de los participantes se pueden consultar en inglés en internet (http://www.esa.int/esaMI/Mars500).

Nadie quiere dejarlo

''Más de tres meses después del inicio del experimento, los participantes se sienten bien. Su estado psicológico y físico es bueno", ha dicho Evgueni Diomin, director técnico del proyecto, en declaraciones a la agencia Interfax. Asimismo, Diomin ha indicado que ninguno de los participantes ha expresado su deseo de abandonar el proyecto, entre otros aspectos porque les falta tiempo para barajar esa posibilidad, ya que cuentan con un programa de trabajo muy amplio.

"El programa incluye un total de 105 experimentos. A día de hoy, todos los experimentos están en marcha, aunque unos se están llevando a cabo con mayor intensidad que otros", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario