viernes, 2 de abril de 2010

10 Soluciones cientificas al cambio climatico



Las 10 soluciones cientificas al cambio climatico

1ª-Cubrir el hielo de los glaciares= Cubrir las superficies glaciares con laminas de polipropileno , un polimero termoplastico que aguanta las temperaturas del Artico y que ya se utiliza en las pistas de esqui.Unas de las propiedades de estas laminas es que son capaces de atrapar viento helado y mantenerlo entre el hielo y el polipropileno , lo que aumenta su eficacia.

2ª-Tornados artificiales= De la misma manera que la naturaleza crea vortices o turbulencias espirales con aire caliente - en incendios o erupciones volacnicas-,se podrian vortices con un generador a partir de fuentes de calor para obtener energia.

3ª-Barcos para fabricar nubes= Barcos para lanzar agua del mar pulverizada en finisimas gotas a la troposfera.

4ª-Inyeccion de Azufre= Lanzar particulas de azufre a la estratosfera para reflejar la luz solar y bajar las temperaturas.

5ª-Fertilizar los oceanos= Si se alimenta el oceano con particulas de hierro,el fitoplancton se multiplicaria , con lo que su capacidad de absorcion seria mucho mayor.Tambien aumentaria el potencial del fitoplancton para trasladar el indeseable gas al fondo marino.

6ª-Parasoles espaciales= Seria el lanzamiento al espacio de varios trillones de discos semitransparentes de 50cm de diametro para que den sombra a la tierra .

7ª-Plantas reflectoras= Seria que los vegetales modificados geneticamente o cultivados de manera selectiva.

8ª-Molinos colantes= consistiria en aprovechar la energia del aire a elevadas alturas para crear energia electrica.

9ª-Arboles sinteticos= Consistiria en arboles sinteticos de 30m de altura y podrian eliminar 90.000 toneladas de dioxido de carbono al año es decir,tanto como mil arboles anturales.

10ª-Aerolluvia de semillas= Utilizar aviones o helicopteros para lanzar decenas de miles de recipientes con semillas en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario