lunes, 5 de abril de 2010

Despega el transbordador Discovery

El transbordador espacial Discovery ha despegado este lunes a las 12:24, hora española, del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (sur de Florida). La nave parte con una tripulación de siete astronautas y con el módulo Leonard para una misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional.

El Equipo de Gestión de la Misión STS-131 se reunirá esta noche para autorizar la carga de combustible en el tanque externo del Discovery, informó la NASA en un comunicado.

Entre los siete astronautas del Discovery hay tres mujeres. El responsable de la misión será Alan Poindexter y el piloto Jim Dutton. Les acompañarán al espacio los especialistas Rick Mastracchio, Clay Anderson, Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La nueva tripulación, que permanecerá 167 días en la EEI, recibirá además del Discovery otros dos transbordadores estadounidenses y tres cargueros rusos Progress y realizará dos caminatas.

La nueva expedición llevará a cabo 42 experimentos científicos, entre los que destaca uno para la detección de terremotos desde el cosmos.

El Discovery también llevará a la EEI un módulo logístico multipropósitos, denominado Leonard, que cuenta con compartimentos específicos diseñados para los experimentos científicos en la estación espacial, así como con alrededor de 1,8 toneladas de equipos y provisiones para los ocupantes de la EEI.

También transportará al orbitador un sistema de investigación de atrofia muscular (MARES, en inglés) que permitirá a los astronautas determinar la fuerza de sus músculos cuando están en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario