sábado, 3 de abril de 2010

Telescopio espacial Hubble: ''Veterano del espacio''





Muchos son los años que lleva el Hubble haciendo fotografias del espacio.Por lo que he hecho este articulo para decir que es y que funcion tiene.
Al Hubble le queda poco tiempo, cuando llegue el 2013 , se sustituira por el James Webb.

Este telescopio robotico que nos sobrevuela a 593 km partiendo desde el nivel del mar, siempre nos ha proporcionado brillantes fotografias del cosmos.En una ocasion un cientifico dijo =''Un ligero cambio en el espejo un gran paso para la astronomia.

Datos sobre el universo por parte del Hubble:
Los datos más recientes que ha proporcionado el Hubble, según Wilford, escritor de asuntos científicos del periódico The New York Times, “indican de manera convincente que el universo puede ser mucho más joven de lo que calculaban los científicos. Tal vez no tenga más de ocho mil millones de años”, en vez de los cálculos anteriores, que le asignaban veinte mil millones. El problema radica en que “se da por seguro que algunas estrellas tienen unos dieciséis mil millones de años”. No es de extrañar que, como sigue diciendo, “el universo parezca querer engañar a los cosmólogos lanzándoles con efecto la pelota de los hechos y demostrando así las lamentables limitaciones de sus conocimientos”. Además agrega: “Los que se dedican al estudio del universo han de aceptar la probabilidad de que, por muy brillantes e ingeniosos que sean, no conseguirán responder muchas preguntas fundamentales”.

La ultima frase me ha hecho hacerme esta pregunta : entonces porque las intentan responder si como el dice : Que por muy brillantes que sean no conseguiran responder muchas preguntas fundamentales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario